¡Esto fue “”EVA: recital de canto lírico””, una experiencia interdisciplinaria inigualable!

26/08/2022

“EVA”: Recital de canto lírico, fue una creación colectiva en la que participaron estudiantes de diversas especialidades de la Facultad de Artes Escénicas. Las y los asistentes al evento presenciaron las vivencias y forma de ver el mundo de Eva, una mujer quien transcurre por un proceso de deconstrucción personal ante las expectativas y prejuicios de la sociedad que la define.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Hugo Lumbreras del Centro Cultural Cayetano Heredia, el día lunes 11 de julio. El repertorio vocal estuvo compuesto por 10 piezas escritas exclusivamente por mujeres en un esfuerzo por reivindicar y dar a conocer el importante trabajo que las compositoras femeninas han tenido sobre la historia de la música. Así mismo, se recitaron textos hablados de las autoras Hans Elías y María Paz Ferrand.

Una creación colectiva a cargo de la docente Jacqueline Terry, en la cual participaron Ximena Portal (Dirección Escénica), Laura Castillo (Eva), Kaftya Ayala (Consciencia y guardián de Eva) Yoami Flores y Flavia Avilés (Extensiones de Eva) y Jorge Posso (Archie). Acompañó en el piano el Mag. Alexis Alvarado.