La Orquesta de Cámara de la PUCP regresa en una velada musical inédita

28/11/2023

La Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), bajo la dirección de Elmira Pouroundjan, se prepara para brindarle a los amantes de la música clásica dos conciertos de alto nivel. ¡No te lo pierdas!

La Orquesta de Cámara de la PUCP destaca por su excelencia y dedicación. Formada en la Especialidad de Música, cuenta con la participación de estudiantes de la Especialidad de Cuerdas y de miembros de la comunidad universitaria, entre los que se encuentran exalumnos y docentes.

Bajo la dirección de Elmira Pouroundjan, el concierto incluirá obras de dos renombrados compositores contemporáneos: la “Suite al estilo antiguo” de Alfred Schnittke y la “Suite Antique” de John Rutter. Este conjunto de piezas busca explorar la nostalgia por épocas pasadas y recuerda la tranquilidad y la belleza de estas épocas en contraste con la complejidad del presente.

La suite para flauta y orquesta será presentada por el docente de la Especialidad, David Rivas, como solista. Además, en el concierto será posible escuchar el inconfundible sonido del clavecín, un instrumento desafiante, en manos de los estudiantes de piano, demostrando sus logros musicales y su profesionalismo. Cada una de las obras que serán presentadas muestra el talento de los miembros de la Facultad.

La Orquesta de Cámara de la PUCP es un conjunto reconocido en el ambiente musical peruano por su musicalidad, interpretación y variedad de repertorio, y ha generado su propio público. Para los estudiantes, formar parte de esta agrupación representa un hito en su desarrollo personal y profesional.

Este concierto es una oportunidad para disfrutar del talento de la Especialidad de Música de la PUCP y emprender un viaje musical que fusiona lo clásico con lo contemporáneo. El primer concierto tendrá lugar el 6 de diciembre a las 7 p.m. en la Sala Alcedo del Teatro Segura. La segunda presentación se llevará a cabo el 13 de diciembre a las 8 p.m. en la Iglesia San Felipe Marconi (San Isidro). Ambos conciertos cuentan con entrada libre y estarán sujetos al aforo correspondiente.

Redacción: Nancy Vargas Falconi