Música

Clase maestra con Andrea Coen en el marco del XX Festival Internacional de Música Antigua

17/11/2023

En el marco de las actividades programadas por la vigésima edición del Festival Internacional de Música Antigua ,que es patrocinado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Música y organizado por la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, el Conjunto de Música Antigua de dicha universidad y la UNM, el miércoles 8 de noviembre, se llevó a cabo la clase maestra “Del clavicémbalo al fortepiano: práctica de la ejecución y repertorio” a cargo de Andrea Coen (Italia).

La participación del Mtro. Andrea Coen fue posible gracias al auspicio de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura.

En el evento participaron estudiantes del área de Piano Clásico, donde tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca del piano y los instrumentos precursores del piano, como el clavecín y el fortepiano.

Agradecemos a la profesora Tatiani Romo (UNM) que hizo la traducción de la clase maestra.

Felicitamos a Joaquín Núñez, Dafne Reyes, Marypaul Baltazar y a las profesoras Yana Piachonkina y María Eugenia Codina, por la iniciativa y acompañamiento a los alumnos.