¡Conoce cómo se vivieron los montajes producidos por la Especialidad de Teatro!

13/07/2022

La Especialidad de Teatro de nuestra facultad presentó el estreno de las obras “Relatos Salvajes” y “Trilogía de la Ceguera: La intrusa, Interior y Los ciegos”, en el Teatro Ricardo Blume, montajes en los que participaron estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Teatro, quienes, entre nervios, emoción y alegrías, lograron ganarse el cariño del público asistente.

Relatos Salvajes

El pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena “Relatos Salvajes”, dirigida por Ana Julia Marko y protagonizada por Paulina Bazán, Ricardo Bromley, Kelly Esquerre, Gabriel Gil, Valentina Gómez de la Torre, Monik Grados, Gabriela Gutiérrez, Miguel Murray, Dánitza Montero Baumann, Gianella Ocampo, Ana Cecilia Valdivieso y Mirella Villalobos.

La noche empezó con técnicas de calentamiento para entrar en concentración y preparar el cuerpo. Luego de ello, las y los estudiantes se reunieron en el centro del teatro, junto a su directora y el equipo, para gritar el típico “¡Mi…!” momentos antes de la presentación. Una vez pasadas las ocho de la noche, el público abarrotó la sala circular y se dio inicio a la obra.

Durante casi dos horas, las y los espectadores fueron testigos del resultado de largos días de ensayo, esfuerzo y el talento de todo el equipo. Entre flores y fuertes aplausos, las y los estudiantes se despidieron del escenario, mientras que el público, se quedó en el recinto para manifestar su apoyo y felicitaciones a la obra y sus realizadores.

Trilogía de la Ceguera: La intrusa, Interior y Los ciegos

Por otro lado, la obra “Trilogía de la Ceguera: La intrusa, Interior y Los ciegos” se estrenó el pasado jueves 30 de junio, con entradas agotadas para su primera función. Fue dirigida por Alejandra Guerra y protagonizada por Raffaella Cuneo, Romina Farfán, María Jesús Moreno, Rodrigo Delgado, Maritza Díaz, Paola Rubina, Kimberly Pérez y Janice Iturrizaga.

Desde muy temprano las y los estudiantes llegaron para preparar su vestuario y maquillaje, repasar partes claves de la obra y constatar que toda línea del libreto estuviese memorizada. De igual forma, la directora y el equipo de producción dejaron todo listo para la llegada de la audiencia. Una vez abiertas las puertas al público, ninguna butaca se quedó libre.

Luego de noventa minutos de suspenso, metáforas y analogías sobre la vida y la muerte, todo el elenco recibió el cariño del público, quienes se mostraron fascinados por la obra.

Ambos montajes fueron recibidos con mucha emoción y cariño por quienes asistieron, el público concuerda que fue una experiencia placentera y enriquecedora. Las y los estudiantes, quienes en su mayoría han iniciado su formación académica a través de la virtualidad, han demostrado un dominio total del escenario, siendo capaces de entretener y hacer reflexionar a su audiencia.