Presentación del libro “Análisis de la situación de las artes escénicas en el Perú: caso Trujillo”

12/04/2018

El día 17 de marzo, se realizó la presentación del libro “Análisis de la situación de las artes escénicas en el Perú: caso Trujillo” en el Auditorio de la DDC La Libertad. Este estudio es fruto de la alianza entre la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Ministerio de Cultura con el fin de brindar información sobre el estado de la formación y profesionalización de las artes escénicas en la ciudad de Trujillo (teatro, danza y música).

Se trata de un estudio de carácter exploratorio para empezar a conocer a profundidad el funcionamiento del campo de las artes escénicas del país. Asimismo, busca un acercamiento a los actores, instituciones, prácticas, relaciones y espacios que permiten el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad de Trujillo.

En definitiva, la publicación tiene como objetivo principal motivarnos a debatir y compartir reflexiones sobre el lugar de las expresiones artísticas y su potencial en nuestra sociedad. En ese sentido, forma parte de un proceso donde todos estamos involucrados como ciudadanas y ciudadanos.

La presentación estuvo a cargo de Silvia Ágreda, la autora del libro. Luego, siguieron los comentarios de Luis Peirano Falconí, decano de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y de Fabiola Figueroa Cárdenas, Directora de Artes del Ministerio de Cultura. Además, se contó con la presencia y los comentarios de Joe Rodríguez y Marco Ledesma, miembros del sector de las artes escénicas de Trujillo. Para cerrar el evento, se realizó una ronda de preguntas en la cual los asistentes pudieron participar.

Puedes descargar el libro aquí

Fuente: Infoartes