CONCIERTO DIDÁCTICO: Guitarra clásica con Hugo Castillo

04/06/2014

El concierto didáctico tendrá como fin principal mostrar a los asistentes diversas posibilidades expresivas y técnicas del instrumento teniendo como base principal composiciones de su propia autoría ,  en dichas composiciones  cada oyente podrá percibir diversos estilos y formas musicales y a la vez un lenguaje musical propio , se reservará un espacio para un pequeño conversatorio y responder algunas consultas si fuera el caso.

Hugo Castillo es egresado del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Guitarra Clásica, es Director Artístico del Festival Internacional de Guitarra del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), además es profesor de guitarra clásica en la Facultad de Artes Escénicas  PUCP. Integra junto a la maestra Flor Vega el Dúo de Flauta y Guitarra “Matices”.  Forma parte del  cuarteto de guitarras “Temple Diablo” con quienes ha editado 3 discos compactos y han ofrecido conciertos en diversas regiones del Perú así como en la ciudad de Quito, Ecuador.

En el año 2003, en Buenos Aires, Argentina, obtuvo su Certificación Internacional como profesor-guitarrista de la Fundación Yamaha. En Mayo 2010 fue invitado a representar al Perú en el III Festival Internacional de Guitarra “Ethos”, en República Dominicana , en Julio 2010 es invitado a Buenos Aires a participar del mes cultural del Perú realizando diversos conciertos y actividades. En Septiembre del 2012 realizó una gira de conciertos como solista en las ciudades Bolivianas de Sucre y Cochabamba. En Diciembre del 2012 obtiene el primer lugar en el concurso nacional de composición instrumental organizado por la asociación “Canteras” con el tema para guitarra solista “Introducción y Danza Andina”. En Noviembre del 2013 realiza una gira de conciertos por diversas ciudades de Costa Rica con el dúo Matices.