AUDICIÓN PARA BECAS DE ESTUDIO Y FORMACIÓN EN OSPUCP

25/04/2014

El próximo sábado 10 de mayo 2013, a las 10:00 am, llevaremos a cabo una audición para unirse a la Orquesta Sinfónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la cual los 3 seleccionados obtendrán una beca de estudio en su instrumento de especialidad en la Escuela de Música PUCP. La audición se realizará en Malecón Grau 477, Chorrillos. Las inscripciones se realizarán vía e-mail hasta el jueves 8 de mayo a las 16:00 a la siguiente dirección: orquesta-sinfonica@pucp.pe

Esta convocatoria está dirigida a músicos en formación y jóvenes talentos que no cuenten con recursos suficientes para sus estudios musicales. Las vacantes se ofrecen en los siguientes instrumentos sinfónicos:

Violín / Viola / Violoncello / Contrabajo / Flauta / Oboe / Clarinete /

Fagot / Corno francés / Trombón / Tuba / Arpa

Se seleccionarán hasta 3 instrumentistas que se harán acreedores a una beca de estudios en su instrumento de especialidad en la Escuela de Música PUCP, con el profesor de su preferencia, durante un año. Esta beca de estudios consiste en una clase individual de una hora a la semana, durante los 2 ciclos académicos de este año (22 sesiones en total).

Los músicos becarios seleccionados se sujetarán a un periodo de prueba de 3 meses, evaluados a criterio del Consejo Consultivo de la OSPUCP, dependiendo del desempeño académico del becario, la beca podrá ser renovable un ciclo académico más. La selección de los becarios artísticos para formar parte de la OSPUCP será por concurso abierto.

El procedimiento será como sigue:

Enviar correo electrónico a orquesta-sinfonica@pucp.pe, indicando su interés de presentarse a la audición, con lo siguiente:
* Currículum Vitae documentado
* Nombre, Apellidos, teléfonos, domicilio, correo electrónico.
* Copia escaneada del DNI.
* Constancia de estudios generales y musicales, en caso de contar con alguno de ellos.
* Experiencia previa en otras orquestas o ensambles.

La falta de cualquiera de los documentos mencionados, así como la falta de observancia de cualquiera de las bases de la presente Convocatoria, será motivo suficiente para desestimar la participación en las audiciones de la misma.

Forma de inscripción:

Los músicos interesados podrán inscribirse desde hoy hasta el jueves 8 de mayo de 2014, presentando los documentos requeridos a orquesta-sinfonica@pucp.pe . En caso solicite hacerlo de manera personal puede hacerlo a Malecón Grau 477, Chorrillos, entregando dicha información en un sobre cerrado, dirigido a la Audición de la Orquesta Sinfónica PUCP. El horario de oficina es de 9:00 a 17:00 horas.

El día de viernes 09 de mayo se enviará a los correos electrónicos el orden de la participación de las audiciones.

Los requisitos para Audición son los siguientes:

1. Una escala mayor, hasta con 3 alteraciones

2. Una pieza de libre elección

3. Lectura de material orquestal a primera vista

4. Entrevista personal

El jurado:

El jurado estará integrado por el Director Artístico de la OSPUCP, así como por el Consejo Consultivo Artístico de la OSPUCP.
El fallo de los Jurados será inapelable.
Los seleccionados serán notificados vía telefónica y/o correo electrónico, en un lapso no mayor de tres días útiles, una vez terminadas las audiciones, para así iniciar de inmediato los trámites respectivos.
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los convocantes.