Proceso de matrícula

Matrícula vía Campus Virtual PUCP

  • Desde el lunes, 05 de marzo (a partir de las 8:00 a.m.), al jueves, 07 de marzo del 2024 (hasta las 9:00 p.m.).
  • Se ha establecido una única etapa para que selecciones tus cursos-horarios, con lo que se elimina la modificación de inscripción y renuncia de la prematrícula.
  • Para los cursos de EE.GG.LL. realizaremos reserva de vacantes en algunos cursos/horarios, compartiremos la lista detallada para que pueda organizar sus horarios con esa información.
  • Es importante que cada estudiante observe su posición relativa, para que pueda decidir por otra opción en caso no alcance una vacante en el curso/horario elegido.
  • Recomendaciones:
    • En el portal de matrícula se cuenta con una aplicación denominada “Generador de horarios” que facilita la identificación de opciones de horarios. En el siguiente enlace se presenta su manual de uso www.pucp.edu.pe/9Cer7p.
    • Es importante contar con más de una opción de organización de horarios, en caso no se alcance una vacante en el curso o sección elegida.
    • Cada estudiante es responsable de elegir el número de cursos y créditos que le permita completar el semestre de manera exitosa, de acuerdo con sus posibilidades y experiencia previa.
    • Está prohibida la matrícula con cruces, sin excepción.

Asignación de vacantes de la matrícula regular

  • Sábado, 9 de marzo (desde las 12:00 m.), al domingo, 10 de marzo del 2024 (hasta las 5:00 p.m.).
  • El sistema informático de la Universidad registrará la matrícula de los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Haber cancelado la primera cuota de pago del ciclo 2022-2.
    • Haber obtenido vacante en alguno de los cursos en los que se registró.
    • No tener ninguna otra deuda o impedimento con la Universidad.

Publicación de resultados de la asignación de vacantes

  • Lunes, 11 de marzo del 2024 (desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.).
  • Podrán verificar, en el Portal de Matrícula, si efectivamente aparecen con el estado matriculado en los cursos y horarios en los que se inscribieron. Tengan en cuenta que estos aún no serán visibles en el menú de Cursos y actividades, del Campus Virtual, ni en Paideia.

Matrícula Extemporánea

  • Lunes, 11 de marzo (desde las 8:00 a.m.), al martes, 12 de marzo del 2024 (hasta las 09:00 p.m.).
  • Podrán participar si no obtuvieron vacantes, si desean agregar cursos con vacantes disponibles o si no participaron en la primera etapa.
  • En esta etapa solo podrán acceder quienes hayan pagado la primera cuota académica y no presenten deudas ni impedimentos.
  • El sistema no permitirá cambiar de horarios ni eliminar cursos que se encuentren con el estado “matriculado”.
  • Si participan en esta etapa, competirán por las vacantes que queden disponibles después del proceso de asignación de vacantes.

Asignación de vacantes de la matrícula extemporánea

  • Miércoles, 13 de marzo del 2024.
  • Se procederá a la asignación de vacantes disponibles.

Publicación de los resultados de la matrícula regular y extemporánea

  • Jueves, 14 de marzo del 2024 (desde las 8 a.m.).
  • Podrán ver los cursos en los que estás matriculado en el Campus Virtual (en Cursos y actividades) y en Paideia.

Excepciones de matrícula y matrícula en dos unidades

Si deciden inscribirse en cursos que no están en su plan de estudios, inscribirse en cursos de otra unidad académica, adelantar cursos, matricularse en un curso donde no cumple con los requisitos o pedir algún otro tipo de excepción deberán inscribirse en el curso y además registrar una Solicitud de Excepción de Matrícula o Matrícula en dos unidades, a través del Campus Virtual. Para revisar el procedimiento, da clic aquí.

Cabe mencionar que solo en el caso de la matrícula en menos de 12 créditos no necesitarán solicitud a excepción salvo sea un requisito establecido por las becas de entidades externas u otros beneficios que así lo indiquen.

Seguro contra accidentes obligatorio

De acuerdo con el Reglamento de Matrícula, es indispensable contar con un seguro contra accidentes para los cursos prácticos que suponen riesgo físico, como son Técnica de Danza, Actuación, Entrenamiento, y los cursos de la especialidad de Música en los que se tenga contacto con equipos y conexiones eléctricas.

Pueden optar por el seguro recomendado por la PUCP a través del Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Servicios > Seguro Estudiantil.

Para mayor información pueden revisar los siguientes enlaces:

COMPARTIR VÍA: