Teatro

Participa en el ciclo de lecturas dramatizadas que ofrece Fares y el Goethe Institut

19/10/2023

Basadas en obras contemporáneas de autores alemanes, las lecturas dramatizadas son traducidas al español y protagonizadas por alumnos de la Facultad. De este modo, Fares y el Goethe Institut fomentan la cultura alemana mientras promueven el consumo cultural en el país.

El proyecto de lecturas dramatizadas, que se encuentra en su ciclo de presentaciones, surgió como una iniciativa de nuestra Facultad en colaboración con el Goethe Institut. Esta alternativa a las obras tradicionales permite ofrecer al público una obra diferente cada mes, sin los desafíos logísticos y presupuestarios que implica montar una producción teatral completa.

El profesor de Fares y director de esta iniciativa, Jorge Villanueva, destaca el vínculo de trabajo que ha tenido Fares con el Goethe Institut durante varios años. Además, enfatiza el papel que ha tenido el instituto en la cultura peruana y especialmente en el teatro a lo largo de los años.

El Goethe Institut cuenta con una importante biblioteca de teatro alemán contemporáneo, entre la que destacan autores como Roland Schimmel, Lucas Bärfuss y Anja Hilling. Justamente, de ahí parte el material que se ha tomado para esta colaboración. Se trata de las obras contemporáneas de autores alemanes que han sido traducidas al español y, posteriormente, convertidas en lecturas dramatizadas.

El proyecto ha experimentado un crecimiento constante en términos de audiencia y participación, lo que refleja el interés creciente por las lecturas dramatizadas en el Perú. Asimismo, el contenido de los textos, a pesar de provenir de otro hemisferio, se ha conectado con la audiencia ya que aborda problemáticas que resuenan con la realidad peruana.

Villanueva resaltó que este proyecto brinda una oportunidad única para trabajar con actores profesionales y actrices en formación en la puesta en escena de obras, a través de lecturas dramatizadas de alta calidad. En este sentido, el proyecto ofrece un espacio de desarrollo y de puesta en práctica para estudiantes de la Facultad que formen parte de las obras.

Conoce el ciclo de lecturas dramatizadas aquí

Redacción: Nancy Vargas Falconi