El egresado de la especialidad de Música podrá abarcar roles de intérpretes, instrumentistas, compositores o productores musicales. Además, tendrá la capacidad de explorar diversos géneros musicales mientras promueve el diálogo artístico y la multidisciplinariedad.
Los egresados de la especialidad destacan como intérpretes en compañías musicales y en la composición musical o producción en importantes casas discográficas de impacto internacional. También tienen la capacidad de desempeñarse como intérpretes solistas y como creadores independientes. Además, muchos optan por la docencia musical y la gestión de proyectos artísticos tanto a nivel nacional como internacional.
Campo laboral
- Ejecución musical como intérprete solista, músico sesionista, coreuta en agrupaciones corales, músico de ensambles musicales o de cámara y música de orquestas o bandas sinfónicas.
- Composición musical para solistas, ensambles musicales o de cámara o bandas sinfónicas.
- Creación de proyectos musicales para la industria musical en presentaciones en vivo, el teatro, la radio, el cine, la televisión, y la publicidad.
- Arreglista musical para diferentes tipos de ensamble y proyectos musicales.
- Producción ejecutiva y musical para la industria discográfica.
- Gestión de estudios de grabación.
- Gestión y producción de espectáculos musicales.
- Diseño y ejecución de proyectos musicales para el escenario, el teatro, la radio, la televisión y la publicidad.
- Docencia musical en colegios, institutos, universidades y diferentes organismos de difusión cultural.
- Elaboración y dirección de proyectos musicales interdisciplinarios.
- Investigación musical aplicada en institutos, universidades, entidades gubernamentales y organismos de difusión cultural.