La carrera de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene como objetivo principal formar bailarines con un dominio sólido de técnicas y metodologías corporales de investigación y creación. Mediante una formación integral, los estudiantes desarrollan diversas capacidades de expresión y apreciación artísticas a un alto nivel competente, tanto para estándares nacionales como internacionales.
La carrera de Danza se posiciona como un referente en la promoción e investigación de esta disciplina en el Perú. Su misión es consolidar la profesionalización de la danza, respondiendo de manera efectiva a las necesidades del contexto local y nacional. A través del programa académico, forma bailarines, coreógrafos e investigadores dotados de las competencias y la creatividad necesarias para responder a las demandas culturales del entorno en el que los egresados se desenvolverán.
La carrera de Danza tiene como propósito la formación de bailarines investigadores capaces de producir de manera creativa e innovadora en los ámbitos artístico y educativo. Asimismo, busca generar espacios de formación profesional y de investigación artística y académica dentro del ámbito universitario, los cuales respondan y alimenten las necesidades del medio local. Estos espacios son concebidos como lugares de expresión simbólica, producción artística e investigación académica, contribuyendo así al desarrollo individual y social. A través de su misión y visión, la carrera tiene el propósito de difundir la práctica de la danza contemporánea contribuyendo al desarrollo individual y social.