Convalidación de cursos
La convalidación es una decisión discrecional de la PUCP para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que las(os) estudiantes hayan cursado previamente en otras instituciones académicas que no sean la PUCP. Asimismo, de acuerdo con el Reglamento de la Universidad, la/el estudiante debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por la Facultad para determinar si la/el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.
Las evaluaciones de los cursos de formación general están a cargo de Estudios Generales Letras, y el proceso de convalidación se rige por su cronograma.
Puedes revisar el cronograma para la convalidación de cursos de EEGGLL y FARES haciendo clic aquí.
Registro de solicitud de convalidación | Hasta las 5:00 p.m. del lunes 5 de febrero a través del siguiente formulario. |
Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos | Viernes 16 de febrero a partir de las 6:00 p.m., vía correo electrónico PUCP. |
Pruebas de suficiencia | Lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de febrero a partir de las 8.00 am., según rol. |
Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia | Lunes 26 de febrero a las 6:00 p.m., vía correo electrónico PUCP. |
Pago por los derechos académicos de convalidación | Del lunes 26 de febrero al viernes 22 de marzo a través del Campus Virtual PUCP. |
Procedimiento:
Las evaluaciones de suficiencia se realizan dos veces al año, en febrero y en julio. Si bien la programación se establece de acuerdo al calendario de Estudios Generales Letras, la solicitud de convalidación debe ser enviada a la Facultad de Artes Escénicas.
- Cancela el importe de S/.70.00 por el derecho de trámite ingresando por la siguiente ruta: Campus virtual > Solicitudes y servicios > Trámites académicos > e-Pagos > Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales > Registrar solicitud > Tasa por trámite de convalidación. Para mayor detalle de cómo realizar el pago, puedes revisar el manual de ayuda.
- Completa el formato de convalidación de cursos, puedes descargarlo haciendo clic aquí.
- Envía el formato de convalidación, el recibo de pago por el derecho del trámite, tu certificado de notas original y los sílabos visados por tu universidad de origen al correo sa-fares@pucp.edu.pe.
- Antes del inicio del proceso de convalidación enviaremos la programación y modalidad de las pruebas de suficiencia al correo PUCP.
- Una vez aprobados los exámenes de convalidación, deberán cancelar los derechos académicos a través del Campus Virtual siguiendo la siguiente ruta: Campus virtual > Solicitudes y servicios > Trámites académicos > e-Pagos > Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales > Registrar solicitud > Tasa por convalidación de curso por crédito aprobado. Para mayor detalle de cómo realizar el pago, puedes revisar el manual de ayuda.
- Cada crédito convalidado tiene un costo de S/. 30.00 (un curso puede tener el valor de 3 o 4 créditos) y para que los cursos figuren en el consolidado curricular debe realizar el pago dentro de los siguientes 15 días.
Importante - Los exámenes de suficiencia podrán ser orales o escritos. Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deben tener micrófono y cámara activados durante la evaluación.
- Para las evaluaciones de suficiencia no habrá temarios de los cursos a convalidar. Las preguntas podrán tener un carácter general para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.