Danza

Seminarios Nacionales e Internacionales 2023 – Diplomaturas de Artes Escénicas

14/08/2023

El área de Formación Continua de la Facultad de Artes Escénicas tiene el agrado de presentarles Los seminarios 2023.

Contamos con tres seminarios que están elaborados con mucho esmero y cariño para toda la comunidad FARES y el público en general. De la mano de grandes docentes que se encargarán de brindarles una grata y divertida experiencia de aprendizaje.

1. Seminario en Pedagogía de la Danza “Danza y comunidad: aprendizaje y vínculo a través del movimiento”

En el marco de la apertura de la Diplomatura de Estudios en Pedagogía de la Danza, el seminario es una invitación para que el participante conozca y reconozca diferentes rutas para el aprendizaje de la danza y distintas posibilidades de aproximación para potenciar la creatividad en su propio aprendizaje.

Docentes: Marisol Otero, Mónica Prado y Luz Gutierrez
Precio: S/100

2. Seminario en Pedagogía Teatral. Una aproximación al campo de la pedagogía teatral

En el marco de la apertura de la Diplomatura de Estudio en Pedagogía Teatral, el Semanario busca abrir el apetito acerca de cuestiones inherentes del campo y presentar algunas ideas claves que serán discutidas en los futuros cursos.
¿Cómo preparar un aula? ¿Qué llevar en cuenta? ¿Dónde y con quién? ¿Cómo elegir los juegos, los ejercicios, el material poético? ¿Cómo y cuándo cambiar de ruta? ¿Es posible cambiar el camino? ¿Cómo evaluar los/las alumnos/as? ¿Cuáles son los límites de la institución escolar y sus expectativas al trabajo? ¿Cómo no ser autoritaria/o manteniendo la autoridad? Esas y otras preguntas serán discutidas en el Seminario.

Docente: Ana Julia Marko
Precio: S/100

3. Seminario Internacional en Educación Somática: Mapa del cuerpo – explorar la potencia del presente. Una investigación de naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza

En el marco de la apertura de la Diplomatura de Estudios en Educación Somática, el Seminario busca abrir el apetito acerca de cuestiones inherentes del campo y presentar algunas ideas claves que serán discutidas en los futuros cursos.

Mapa del cuerpo es una práctica que se enfoca en descubrir y potenciar las cualidades singulares de nuestro cuerpo y movimiento. Se aborda a través de una serie de exploraciones que permiten entrometernos en la experiencia íntima del cuerpo a nivel de nuestra organización postural, nuestros imaginarios, gustos, preferencias de movilidad y formas de nombrar, lo que nos permite reconocer sus cualidades, encarnar su potencia y habilitar sus diversas posibilidades. Esta práctica propone saber desde la propia experiencia, donde no se trata de cambiar lo que ocurre sino de experimentar de un modo amplificado lo que siempre hacemos, y que tal vez por ello nos resulta intangible.

Docente: Roxana Galand.
Precio: S/250