Participa de las actividades por el Mes de la Danza 2022

20/04/2022

En el marco del Día Internacional de la Danza, por primera vez se realizará este año el Mes de la Danza 2022. La Especialidad de Danza de la PUCP, junto a Tremenda Espacio Cultural, el Consejo Nacional de Danza Perú y la Red Nacional de Cultores y Difusores de la Danza Tradicional y Folklórica, presentarán una serie de actividades de danza abiertas al público en general durante todo el mes de abril.

El sábado 30 de abril se llevará a cabo la Feria Danza Con Causa y el Desfógate en la Plazuela de las Artes Rosa Merino (Jirón Ica 377, Cercado de Lima).

La Feria Danza Con Causa reúne proyectos, escuelas y/o instituciones que utilizan la danza como herramienta de transformación social. Entre las 2:00 y 7:00 p.m. habrá presentaciones, talleres gratuitos y sorteo de becas para clases de danza.

En el Desfógate los alumnos de la Especialidad de Danza de la PUCP mostrarán sus propias creaciones en un escenario al aire libre. Las presentaciones serán de cualquier género musical y se podrá presenciar piezas en dúo o solos. Empieza a las 7:00 p.m. y termina a las 8:00 p.m., es de ingreso es libre por orden de llegada y según el aforo del establecimiento.

También te invitamos a descubrir todas las actividades por la celebración del día de la Danza en la página web “”Abril Mes de la Danza””

Feria Danza Con Causa

2:00 p.m. – Descúbrete Studio: Presentación de un número de ballet y de jazz contemporáneo

2:30 p.m. – SeBaila: Clase demostrativa

3:00 p.m. – Creando y Danzando Ando: Taller de danza libre para niños

3:40 p.m. – Tremenda Espacio Cultural: Sorteo de becas

4:00 p.m. – Danza en El Carmen: Clase libre de danza creativa para niños

4:40 p.m. – Dizzy Dance Academy: Presentación de números de ballet, danza contemporánea y flamenco; y sorteo de becas

5:10 p.m. – Asociación Cultural TUSUNI: Muestra de danza

5:30 p.m. – Machita Mujer Caporal: Clase maestra de Machas

7.00 p.m a 8:00 p.m. – Desfógate

Palabras de Ana Elena Brito – Directora de Carrera Especialidad de Danza – Facultad de Artes Escénicas

“”Es importante celebrar la danza porque al hacerlo, celebramos las tantas maneras que tenemos para expresarnos, comunicarnos y conectarnos con los otros. La posibilidad de movernos nos pone en relación con todo lo que nos rodea, y la danza celebra esa posibilidad tan esencial.

La danza posee una poderosa capacidad transformadora, pues atraviesa y alcanza muchos aspectos de nuestras vidas. Por lo tanto, celebrar el mes de la danza se vuelve necesario para propiciar un espacio que ayude a visibilizar a la danza como manifestación, a su amplia diversidad, y a toda una comunidad de artistas que aportan en el desarrollo y fortalecimiento de esta disciplina y oficio indispensable para la sociedad.

Es por esto que este año nos unimos de manera más potente como comunidad de danza para crear una agenda común que unifique y fortalezca nuestros esfuerzos por generar espacios que celebren a la danza, y que la difusión de nuestras actividades tengan un mayor impacto, logrando transmitir uno de los aspectos más esenciales de la danza: la fuerza y el poder de los cuerpos que se mueven en colectivo.

Nuestras actividades como el “Desfógate” y la “Feria de Danza con causa”, son ejemplos potentes de la posibilidad transformadora de la danza. El “Desfogate” se propone como un lugar que invita a nuestras y nuestros estudiantes a atravesar la experiencia conectarse con sus más intuitivas maneras de crear desde el cuerpo, y que sus danzas surjan de la más esencial necesidad de expresarse. La “Feria Danza con Causa” tiene como objetivo visibilizar diversos proyectos de personas, grupos, colectivos y organizaciones que proponen a la danza y el movimiento como una herramienta para transformar de manera positiva nuestra sociedad.””