Cursos FARES 2022-1: Modalidades de cursos

10/02/2022

Nuestra Universidad viene implementando un plan para la realización de actividades de carácter gradual, seguro y flexible en el marco del reinicio de las actividades académicas presenciales. Esta implementación se desarrolla en estricto cumplimiento de las normas nacionales y considera la necesidad de ajustes en la medida que evolucione la situación de la emergencia sanitaria generada por la pandemia en el país.

De manera general, para el 2022-1 se contemplan dos tipos de cursos: virtuales y semipresenciales.

Cursos Virtuales

Cursos que permanecerán en la modalidad a distancia (100% virtuales)

Cursos semipresenciales

Estos últimos contemplan actividades presenciales y mantienen un porcentaje de sesiones de manera virtual. Los cursos semipresenciales podrán implementarse de acuerdo a dos modelos: sesiones sincrónicas simultáneas y sesiones regulares de semipresencialidad. Las consideraciones para ambos modelos se describen a continuación:

• Sesiones sincrónicas simultáneas:

– Este tipo de sesión considera la división de la población de estudiantes de un curso en dos grupos: quienes asisten a las actividades presencialmente y quienes se conectan a las actividades virtual y sincrónicamente.
– El porcentaje de estudiantes que asisten a las actividades presencialmente dependerá del aforo del ambiente en donde se realice la actividad.
– Los estudiantes pueden alternar entre uno y otro grupo.
– Los estudiantes que presenten algún inconveniente o razón justificada para no asistir a las actividades presenciales podrán participar en el grupo que asiste virtualmente.

• Sesiones regulares de semipresencialidad:

– Este tipo de sesión considera que todos los estudiantes de un curso asisten a las actividades presenciales programadas; no existe grupo alguno de estudiantes que desarrolle la actividad simultáneamente de manera virtual.

*Importante: Las especialidades realizarán charlas informativas sobre este tema para resolver las dudas o consultas de las y los estudiantes.

La fecha oficial para la publicación de lista de horarios y cursos es el 03 de marzo, por el momento puedes conocer el listado preliminar de cursos para el semestre 2022-1 aquí.