Concierto Conjunto de Música Antigua PUCP – XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA

25/06/2021

La décima octava edición del Festival Internacional de Música Antigua, organizado por el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, conjunto en residencia de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, presentará a destacadas agrupaciones y solistas extranjeros y nacionales, así como interesantes conferencias, durante el año 2021, gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Música.

En el segundo concierto de esta edición, se presenta  el Conjunto de Música Antigua  PUCP, con un programa dedicado al renacimiento y barroco europeo.  Se han escogido para este programa obras de John Dowland, Jeremiah Clarke, Giulio Caccini y Henry Purcell, en las que se ha querido mostrar variadas y bellas combinaciones instrumentales y vocales.

Integran el conjunto Edilsa Samanez, soprano/ Sergio Portilla, flautas dulces y flauta traversa barroca / Franklin Gargate, violín / José Díaz, guitarra atiorbada / María Eugenia Codina, viola da gamba, laúd / Luis Chumpitazi, corneto, flauta dulce y percusión / Lydia Hung, directora y clavecín.

El Conjunto de Música Antigua PUCP, realiza una activa y reconocida labor en la interpretación y difusión del repertorio renacentista y barroco, tanto europeo como latinoamericano, privilegiando las obras que se compusieron o interpretaron en el Perú entre los siglos XVI y XVIII. Ha ofrecido un número importante de conciertos en escenarios de la capital y de ciudades del interior y ha sido invitado a importantes festivales internacional en Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México  y Estados Unidos.

Fecha: miércoles 30 de junio a las 7:00 p.m.

Vía: Facebook de la Especialidad de Música PUCP.