Conoce a la Dirección de Estudios, a la Secretaría Académica y al área de Bienestar y Tutoría

26/03/2021

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS

La Dirección de Estudios tiene como finalidad asegurar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Artes Escénicas. Es la instancia articuladora de las cuatro especialidades de FARES. Se encarga de generar lineamientos en temas académicos para la Facultad en su conjunto, y también, atender las necesidades según las particularidades de cada especialidad y, en el caso de música, de sus respectivas concentraciones. Así, lidera los procesos de renovación de planes de estudios y perfiles de egreso. También, se encarga de trabajar en propuestas y proyectos por el bienestar, inclusión, responsabilidad social universitaria, entre otros, para nuestra Facultad.

Actualmente, la Directora de Estudios es Lucía Ginocchio, Magister en Arte y Diseño en la Educación por la University College London (UCL), Licenciada en Psicología con mención en Psicología Educacional y Bachiller en Artes Escénicas con mención en Danza por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente PUCP.

Nuevo plan de tutorías

El plan de tutorías, que iniciará formalmente el presente año, tiene como finalidad contribuir en el bienestar del o la estudiante y el desarrollo de las competencias generales promovidas por la PUCP con el fin de orientar en la construcción de su proyecto de vida en los ámbitos personal, académico y profesional.

Se espera que el programa de tutorías fortalezca los nexos de comunicación entre la Facultad y los estudiantes, facilite la identificación de estudiantes en posible riesgo de tener dificultades académicas o personales para poder tomar acciones al respecto (derivación a unidades de apoyo en la PUCP), y, en un mediano plazo, que apoye en la disminución del índice de rezago y deserción y aumente el índice de titulación. Todos los efectos de la tutoría han sido comprobados en la investigación educativa.

Los tutores serán docentes de la Facultad de Artes Escénicas que ejercen la tutoría de manera voluntaria. Asimismo, han sido capacitados en dicha labor potenciando sus habilidades de comunicación asertiva, escucha activa, empatía, toma de decisiones, apertura y flexibilidad.

Correo de contacto: direcciondeestudios-fares@pucp.edu.pe

SECRETARÍA ACADÉMICA

La Secretaría Académica forma parte de las autoridades de la facultad. Es la encargada de brindar apoyo, asesoría u orientación tanto académica como administrativa a los alumnos, alumnas y docentes, en caso de consultas, procedimientos y trámites académicos.

Actualmente, esta área está liderada por Carolina Uceda, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

La secretaría académica cuenta con el apoyo de un prosecretario académico, quien se encarga de la atención oportuna de las solicitudes académicas-administrativas que realizan las y los estudiantes.

Además, cuenta con una coordinadora académica quien se encargará de supervisar los documentos del proceso de graduación y titulación, desde el plan de tesis hasta la tesis, cumplan con los requisitos académicos exigidos por la facultad.

Las y los estudiantes pueden escribir a la Secretaría Académica para realizar solicitudes, resolver dudas sobre asuntos académicos o recibir orientación en temas que competen a la secretaría.

Correo de contacto: sa-fares@pucp.edu.pe

BIENESTAR Y TUTORÍA

Bienestar y Tutoría es un área dentro de la Dirección de Estudios de la Facultad de Artes Escénicas y tiene por finalidad promover el bienestar de los y las estudiantes de FARES. Con ese propósito se encarga de planificar y gestionar el programa de tutorías, el cual brinda orientación, soporte y acompañamiento al estudiante en el ámbito  académico. Y  promueve campañas de prevención en temas de salud mental y promoción del bienestar, buscando articular acciones con las unidades y servicios que brinda la universidad, así como con grupos representativos estudiantiles.

Actualmente, la coordinadora es Rocio Soto, Magíster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria por la Universidad de Sevilla (US), y Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente PUCP.

Correo de contacto: bienestarfares@pucp.edu.pe