«Ustedes están en el centro de nuestras decisiones». Mensaje del decano frente a la situación de emergencia por el COVID19

28/03/2020

En un mensaje a nuestra comunidad, el rector comunica que el semestre 2020-1 empezará el 6 de abril, que habrá una semana de inducción previa para cursos virtuales y que se están implementando medidas de alivio económico para nuestros estudiantes.

En este comunicado el rector Carlos Garatea resaltó que el semestre empezará formalmente el 6 de abril, y que de mantenerse la cuarentena o si las condiciones de sanidad impideran asistir al campus, se empezará con los cursos en la modalidad virtual.

Asimismo, indicó que desde el martes 31 de marzo al sábado 4 de abril se desarrollará una “Semana de inducción” para el uso de la modalidad virtual en los cursos seleccionados por cada facultad. Los profesores y estudiantes realizarán las actividades propuestas que permitan familiarizarse con el uso de la plataforma Paideia, de esta manera será posible identificar y realizar los ajustes necesarios.

Los decanos, la Dirección de Asuntos Académicos y la Dirección de Tecnologías de Información serán los responsables de supervisar esta salida online. La Universidad dispone de las plataformas adecuadas para implementar la mayor parte de nuestros cursos de manera virtual.

Los cursos que, debido a su naturaleza, no puedan ser virtualizados, deberán ser reprogramados durante el semestre 2020-1 o postergados para ser ofrecidos durante los ciclos 2020-2 o 2021-0. Con este propósito, dicho ciclo de verano tendrá una duración de diez semanas, lo que permitirá a nuestros estudiantes acceder a más cursos y no postergar el desarrollo de su carrera profesional.

Sobre los problemas económicos, que la situación actual pueda generar indicó que se postergará el pago de las siguientes cuotas académicas de acuerdo con el nuevo calendario académico que se publicará a la brevedad. Quienes lo necesiten, podrán adicionalmente desdoblarlas a través del Campus Virtual, con lo que tendrán hasta 30 días para completar su pago. Asimismo, se suspenderá el cobro del interés moratorio por atraso en los pagos de las cuotas académicas para los alumnos matriculados en el semestre 2020-1.

Para más detalles sobre el mensaje del Decano, haz clic aquí.