Laberinto, dirigido por Lea Anderson (UK)

22/03/2019

Laberinto, pieza de danza contemporánea bajo la dirección de Lea Anderson de Inglaterra, se presentó del 7 al 17 de febrero en el Teatro del Británico.

La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DANZA PUCP), junto al Centro Cultural Peruano Británico, presentaron LABERINTO, pieza de danza contemporánea a cargo de la destacada coreógrafa internacional Lea Anderson y bajo la participación de la Compañía de Danza de la PUCP cuyo elenco está conformado por bailarines egresados de Danza PUCP; Adriana Albán, Franklin Dávalos, Vanesa Ortiz y Luis Vizcarra.

Laberinto es un viaje simbólico que emprenden cuatro personajes dentro de un rectángulo de luz que representa un espacio especial. Un espectáculo de danza que busca el disfrute del movimiento; una experiencia estética que parte del análisis e investigación de veintiocho imágenes en movimiento. Por un lado, de culturas prehispánicas, personajes míticos de la antigua Grecia, donde el estilo del movimiento graficado es el punto de partida de la creación de las coreografías. En contraposición, Lea toma como inspiración personajes como Betty Boop y el proceso del reconocido bailarín y coreógrafo Nijinsky.

¡Agradecemos la asistencia de todo el público! Atentos a nuestras próximas presentaciones.