DIDO Y ENEAS – Ópera en tres actos de Henry Purcell

29/11/2018

Los alumnos del curso Ensamble Lírico 2018-II de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, presentan su primera experiencia operística: DIDO y ENEAS de Henry Purcell, ópera en tres actos con acompañamiento de piano.  Se trata de una propuesta académica e interdisciplinaria que congrega a un grupo de 25 alumnos de la especialidad de canto lírico, canto popular, composición, artes, filosofía, que encuentran afinidad con el arte lírico y tienen un desarrollo vocal adecuado para el género.

El curso se ofrece bajo la dinámica de co-dictado con profesores de canto, artes escénicas y un preparador y concertador musical.  El principio de este curso es promover el trabajo en equipo, estándares de interpretación vocal musical y escénica y un acercamiento al gran formato de producción del género de la Ópera. Los alumnos no solo cantan y actúan sino que también participan en diversas facetas de la organización a través de la conformación de comisiones de vestuario, escenografía, utilería, maquillaje y peinado, y comunicaciones.

Fecha: Lunes 17 de diciembre, 8:00 pm
Lugar: Auditorio ICPNA del Centro de Lima, Jirón Cuzco 466 – Cercado