Zoom – Lectura dramatizada

04/09/2018

Sobre Zoom

Es el fin de la Guerra Civil, 6 de marzo de 1939, con el destructor Lepanto detenido en alta mar a 30 millas de la costa africana. El comandante de la flota, el capitán Marc Blanch, se encuentra en debate sobre el futuro de su tripulación. La alta comandancia ha ordenado “regalar” la flota republicana al gobierno colonial francés en Túnez, mientras los marineros y oficiales de menor grado presionan al capitán que deserte y huya con ellos (y con el barco) hacia México.
Dentro de la tripulación, se encuentra una misteriosa mujer que busca reconciliarse con el capitán luego de haberlo abandonado tres años antes, pero que quizás oculta otra intención.
Zoom nos presenta el reencuentro entre dos amantes, creando un forcejeo continuo entre reproches, disculpas, deseo y dudas, por medio de un juego de perspectivas y niveles de realidad.

Elenco

Narrador Franco Ocaña