Visita guiada, creación colectiva dirigida por Ana Correa

06/07/2018

Del 26 al 28 de Junio de 2018, alumnos de 7mo ciclo de la Especialidad de Teatro de nuestra facultad, presentaron el montaje colectivo “”Visita guiada””, dirigido por Ana Correa, en el Museo de Artes de San Marcos.

El montaje relata que un 11 de enero de 1822, el General Don José de San Martín condecoró -con la banda de seda y la medalla patriótica- a 188 mujeres a quienes reconoció por “El patriotismo de las más sensibles”. Así nace la acción teatral de creación colectiva “Visita Guiada” -Al patriotismo de las más sensibles- que llevará a los espectadores a través del teatro y la ficción, a conocer a las mujeres que se revelaron y que fueron a la búsqueda de secretos, que intrigaron, dieron información, ayudaron con dinero y bienes, combatieron en la retaguardia y en los frentes de batalla, y que entregaron su vida por la causa libertaria. La acción nos mostrará el encuentro de tres estudiantes secundarias con un grupo de jóvenes universitarios en una visita guiada al Museo el “Panteón de los Próceres”. Entre encuentros y desencuentros, juntas irán descubriendo otras maneras de contar y aprender nuestra historia.

Elenco Israel Caleni, Mayra Carbajal, Sebastián Cárdenas, Francesca Correa, Erick Cumpa, Paula Espinosa, Valeria García, Betsy Loza, Eveling Olivares, Viviana Pereyra, Alessandra Rivas, Franco Silva, Gabriel Soto, Michelle Vallejos, Norma Venegas y Shantall Vera.

¡Felicitamos el gran trabajo de nuestros alumnos!