Conferencia Danza, cuerpo y tecnología: reflexiones interdisciplinarias

05/06/2018

La especialidad de danza PUCP de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de presentar, con el apoyo del Grupo de Investigación en Danza, Cuerpo y Escena, la “Conferencia Performática: Danza, Cuerpo y Tecnología” que explorará esta triple relación de forma interdisciplinaria ¿De qué forma el arte genera nuevas formas de interacción entre cuerpo y tecnología? ¿Qué posibilidades abre el uso de la tecnología en el campo del arte de la performance? ¿Cómo se manifiestan dicha posibilidades en el campo de la danza?

La tecnología ha sido siempre un aliado cercano de las artes del movimiento. Hemos pasado por exploraciones como las de Loie Fuller con la luz, y el trabajo de Merce Cunningham con Jhon Cage; hasta llegar a un mundo contemporáneo en el que la video-danza, los microcontroladores, y el reconocimiento y mapeo de movimiento se han convertido en elementos comunes para las artes.

Contaremos con la participación de tres expertos en este tema que lo abordarán desde la investigación en música y artes del movimiento, la fiosofía y el arte de la perfomance. Así mismo, cada uno de ellos presentará una acción escénica que dará cuenta de la conversación y las reflexiones propuestas.

Fecha   Jueves, 14 Junio de 2018

Lugar   Tambo Actoral

Inscripciones gratuitas en goo.gl/TzReR7

En caso de tener consultas adicionales, no dude en escribir al correo danza@pucp.pe