Conversatorio: Gestión de Públicos en Organizaciones Escénicas

18/05/2018

La Facultad de Gestión y Alta Dirección con apoyo de la Especialidad de Creación y Producción Escénica presentan el conversatorio “”Gestión de Públicos en las Organizaciones Escénicas”” basado en la tesis Gestión de públicos en las organizaciones escénicas independientes de Lima: estudio de casos, Asociación Cultural Selvámonos y Asociación Cultural Teatro La Plaza. Este busca, a través de la exposición y testimonio, que los asistentes conozcan los fundamentos de la gestión de públicos, sus factores críticos y las buenas prácticas que influyen su éxito a partir del estudio de dos casos de estudio: el Festival Selvámonos y el Teatro La Plaza.

Ponentes:
Cristian Basilio y Samanta Romero, licenciados en Gestión y Alta Dirección con mención Social – PUCP, enfocados principalmente en la Gestión Cultural de las Artes Escénicas.

Invitados:
– Alexandra Araujo, gerenta general de la Asociación Cultural Drama, organización que gestiona las marcas Los Productores y La Plaza, las cuales producen obras de teatro de gran y mediano formato.
– Lionel Igersheim, director de la Asociación Cultural Selvámonos, organización que produce el Festival Selvámonos y agencia que maneja y representa artistas como Olaya Sound System, La Mente, Cumbia All Stars, Hit La Rosa, entre otros.

Sobre la investigación: Gestión de públicos en las organizaciones escénicas independientes de Lima: estudio de casos, Asociación Cultural “”Selvámonos”” y Asociación Cultural Teatro “”La Plaza””

Los conciertos y las obras de teatro tienen como espectadores a los públicos, sin embargo son pocas organizaciones que logran tener acogida con estos y perdurar en el tiempo. Por lo que surge la siguientes interrogantes ¿Cuáles son los factores críticos de la Gestión de Públicos que influyen en el éxito de las organizaciones de artes escénicas independientes de Lima? ¿Estas organizaciones tienen procesos de Gestión de Públicos sistematizados? ¿Consideran al público como principal eje de su gestión?

La tesis surgió con el interés de brindar una guía que permita a las organizaciones de teatro y música considerar al público como eje de su gestión, debido a la escasa sistematización del proceso de Gestión de Públicos identificada en el sector de las artes escénicas en el contexto limeño. Es por ello que el objetivo de la investigación es identificar los factores críticos para la Gestión de Públicos que influyen en el éxito de las organizaciones escénicas independientes de Lima. Por lo que se utilizó dos unidades de análisis: Asociación Cultural Selvámonos, organización de música, y la Asociación Cultural Drama Teatro La Plaza,organización de teatro. Además, se centra en cómo las organizaciones diseñan su oferta para dirigirla a sus audiencias, por lo que busca identificar los criterios herramientas para la Gestión de Públicos. A partir de ello, se elabora una propuesta de mejora.

Día: 5 de Junio

Hora: 5:00 pm

Lugar: Aula A-100, Campus PUCP

Entrada libre previa inscripción: https://goo.gl/forms/jAtuDGnvbf6ZvkWp2
Inscripciones hasta el lunes 4 de junio al mediodía.