MESA DE DIÁLOGO: DANZA Y GÉNERO

09/06/2017

El 1 de junio la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas, en colaboración con el grupo estudiantil “Letras, Ciudadanía y Política””, realizó la primera mesa de diálogo en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras. En esta oportunidad  se abordó el tema de danza y género, con la participación de Karin Elmore, Pachi Valle Riestra, Pamela Santana y Micaela Távara, reconocidas creadoras escénicas dedicadas a la danza. Este encuentro contribuyó a que se reflexionara en torno a la relación entre danza y género, haciendo énfasis en la posible dimensión política del arte escénico entendiendo este como un espacio contestatario ante roles, discriminación y violencia de género.

Esta mesa de diálogo permitió que se desarrolle el intercambio académico entre creadoras de la danza, estudiantes PUCP y público en general. Sin duda alguna, esta experiencia permitirá que se establezcan bases para futuras redes de trabajo y próximas mesas de diálogo.