“20 minutos con Julio Ramón Ribeyro” en la Biblioteca Central

06/05/2016

Este 19 de mayo a las 12 del mediodía, Luis Valdivia, profesor de la Especialidad de Danza, en conjunto con la coreógrafa Maureen Llewellyn-Jones, ambos artistas del Ballet de San Marcos, presentarán “20 minutos con Julio Ramón Ribeyro” en el primer piso de la Biblioteca Central.

La pieza rememora la obra del destacado escritor peruano de la generación del cincuenta. Consiste en una interpretación de danza acompañada de la lectura de partes seleccionadas de las siguientes obras del autor: el decálogo para cuentistas (que se encuentra en la introducción a La palabra del mudo de 1994),  y los cuentos Solo para fumadores y La música, el maestro Berenson y un servidor.

• Solo de danza: Luis Valdivia
  • Lectura y coreografía: Maureen Llewellyn-Jones
  • Música: Heitor Villa-Lobos (1º y 3º mov. del cuarteto de cuerdas Nº 5) / Ludwig van Beethoven (1º movimiento de la sinfonía Nº 5)
  • Vestuario: Maureen Llewellyn-Jones y Luis Valdivia
  • Lugar: Hall de la Biblioteca Central, primer piso.
  • Fecha: 19 de mayo
  • Hora: 12:00 m.

Los invitamos a leer los títulos de Ribeyro disponibles en la Biblioteca Central:

Vida y pasión de Santiago el pajarero, Crónica de San Gabriel, Los geniecillos dominicales, La juventud en la otra ribera, Prosas apátridas, Teatro, La caza sutil y otros textos, Cambio de guardia, La palabra del mudo, Atusparia, La tentación del fracaso, Cartas a Juan Antonio, Las respuestas del mudo (entrevistas al autor), Cuentos y ensayos, entre otros.