Encuentro de músicas con Juan José Chuquisengo

14/04/2015

Te invitamos a un taller de trabajo sobre música académica latinoamericana y música popular, dirigido a ensambles y solistas de ambas áreas.

Día: viernes 17 de abril

Hora: de 3pm a 6pm.

Se realizará una exploración musical sobre diversos elementos comunes a todo tipo de estilo musical: diseño y fraseo melódico, relaciones armónicas, ritmo, detalles de agogía y expresión, cuestiones de equilibrio de sonoridad en conjunto.  Este taller es práctico, consistirá en la ejecución, audición y trabajo de piezas musicales tanto académicas como populares. Parte de la premisa que toda música, independiente de su estilo debe ser comprendida a fondo y ser abordada con igual respeto para poder ser presentada con calidad, en la búsqueda común de la excelencia artística.

Juan José Chuquisengo es un concertista de piano clásico y world music, artista exclusivo de Sony Classical. Ha dado recitales y conciertos en importantes salas de más de 50 países del mundo. Fue distinguido por el Kennedy Center for the Performing Arts entre cientos de artistas americanos. Sus grabaciones para Sony han sido distinguidas por las principales revistas especializadas, su disco Trascendet Journey se encuentra entre los 100 mejores discos clásicos de todos los tiempos, incluido en una edición especial junto a Rubinstein y Glenn Gould. Además dicta cursos en torno a la música en universidades y centros superiores de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Más allá del repertorio clásico ha explorado el arte de Improvisación abierta en los más diversos estilos de World Music.

Fecha límite de inscripción: martes 14 a las 17:00 horas a este mismo correo, en la cual deben brindarnos la siguiente información:

Nombre del ensamble o grupo (pueden ser solistas)

Género que estarán presentando

Piezas que presentarán en el taller (máximo dos, para que el profesor pueda elegir una) y duración de las mismas

Instrumentos que estarán presentando

Nombres de los integrantes (no se pueden inscribir alumnos sancionados por no presentarse a un proyecto de área previo)

Requerimientos técnicos (amplificadores, cables, micrófonos, etc.)

Les estaremos enviando la confirmación de su participación el día miércoles por la tarde.