Convocatoria Festival ANDANZAS 2014

24/06/2014

El Festival Andanzas se inició el 2012 con la finalidad de crear un espacio de intercambio entre creadores, que promocione las investigaciones y propuestas en danza contemporánea de los alumnos, ex-alumnos y profesores de la Especialidad de Danza de la PUCP

Este año, el Festival Andanzas busca promover la creación coreográfica, a partir de la creación de un espacio de encuentro, reflexión y discusión sobre el quehacer coreográfico. Se invita a coreógrafos jóvenes y experimentados a participar de este evento y compartir con el sector de la danza y el público peruano su mirada sobre la danza contemporánea, a través de piezas ya estrenadas o de trabajos en proceso.

La convocatoria consta de dos etapas: presentación del proyecto escrito (4 de julio) y muestra de avance de proyecto entre los coreógrafos (17 y 18 de julio).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

– La coreografía del proyecto debe estar a cargo de un miembro PUCP (exalumno o docente)

– Los miembros del proyecto pueden ser alumnos PUCP o participantes externos. De ser alumnos PUCP, deben pertenecer al 5to o 7 nivel de la especialidad de Danza.

– Podrán participar piezas originales o creadas y estrenadas a partir del 1 de Enero de 2012.

– La duración de la pieza NO podrá ser inferior a siete minutos ni superar los quince.

– Las coreografías que no respeten estos criterios no serán tomadas en cuenta.

Para participar los interesados deberán llenar una ficha y entregar el proyecto escrito de la pieza a presentar. La fecha límite para la recepción de los proyectos es el viernes 4 de julio a las 4 p.m. en la Oficina de la Especialidad de Danza de la PUCP, ubicada a espaldas de la Facultad de Comunicaciones, o a través de correo electrónico (castro.f@pucp.pe). Los proyectos seleccionados serán presentados en el ICPNA del Centro de Lima, los días 10, 11, 17 y 18 de Setiembre. Así mismo, los proyectos presentados recibirán un pago equivalente al porcentaje de taquilla que le corresponda, de acuerdo a la cantidad total de participantes del festival.

Cualquier duda comunicarse con:
Fernando Castro
al 6262000 anexo 3503