Café Andino con Manuelcha Prado

06/05/2014

Manuelcha Prado no solo es un excepcional ejecutor de la guitarra andina sino un artista comprometido con la música del Perú más profundo, un conservador de melodías que suenan en los días de fiesta en los pueblos más recónditos y que él registra antes de que se las lleve el viento del olvido.

Los primeros pasos que Manuelcha dio en la música fueron influenciados por Arturo Prado, en rigor su primer maestro presencial. Su técnica tiene “recursos inacabables” según la opinión autorizada de Javier Echecopar, otro enorme guitarrista.

Recientemente el programa World Routes de la BBC de Londres, lazó el disco “On The Road” (enero 2012), una selección de músicas del mundo donde tenemos el honor de ser representados por Manuelcha Prado con el tema “Flor de los glaciares”. Así mismo, el año pasado brindó conciertos y talleres de quechua convocado por la Universidad de Nueva York.

La especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas tiene el agrado de presentar al reconocido guitarrista peruano MANUELCHA PRADO, quien brindará un CONCIERTO DIDÁCTICO en nuestra Institución, dentro del marco de su ciclo de actividades: Café de viernes.

La cita es el viernes 09 de mayo a las 6:30 pm en nuestro local Institucional (Malecón Grau 477). Entrada libre.