Proceso de admisión: Talento 2014-1

27/01/2014

La Evaluación del Talento es una modalidad de admisión dirigida a todos los que han terminado la secundaria y desean postular a cualquiera de las carreras que ofrece la PUCP.

Las inscripciones se realizarán sólo hasta el 23 de enero, siguiendo los siguientes pasos:

PASO 1
Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP crea tu usuario y contraseña aquí. Si ya los tienes, ve al paso 2.

PASO 2
Ingresa tu correo electrónico y crea tu contraseña PUCP, para completar los pasos que se señalan en tu plataforma de inscripción.

PASO 3
Espera la conformidad de la Universidad para pagar los derechos de inscripción.

PASO 4
Al cumplir todos los pasos correctamente recibirás un correo indicando que tu proceso de inscripción ha culminado con éxito.

Al momento de la inscripción, los postulantes solo podrán elegir una especialidad, correspondiente a la facultad de su interés.

1. En el examen debes alcanzar un puntaje mínimo (Examen de talento 16  de febrero)

– Cuatrocientos veinte (420) puntos para la Facultad de Artes Escénicas

2. Debes rendir las pruebas de aptitud artística (18-21 de febrero)

Estas pruebas evalúan tu capacidad y potencial para los estudios de Arte o Artes Escénicas, según sea el caso. También, debes presentarte a una entrevista en la que los profesores buscan conocer tus motivaciones en el campo artístico. Esta prueba se organiza una sola vez al año en febrero y a ella se presentan todos los postulantes que quieren estudiar Arte o Artes Escénicas y que se han presentado por todas las modalidades de admisión a la Católica.

3. Debes aprobarlas con 525 puntos o más y alcanzar una vacante.

Después de las pruebas respectivas, se publican tus resultados artísticos. Los puntajes permiten organizar un cuadro de mérito. Solo quienes han obtenido nota aprobatoria concursan por las vacantes en estricto orden de mérito. Si no hay una cantidad suficiente de postulantes aprobados, la Universidad no cubrirá las vacantes para Arte con postulantes desaprobados.

*Quienes no se presenten a las pruebas artísticas pierden la admisión a la Universidad.