Olga Milla en concierto

06/11/2013

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP presenta a la reconocida intérprete y compositora peruana Olga Milla este jueves 14 de noviembre en un concierto gratuito.

Olga tiene 2 álbumes seminales: “”Caricia”” y “”RePercusión: Baladas Afroperuanas y otras agitaciones””. Ambas producciones se apartan de los sistemas de producción tradicionales y lograron cálidos comentarios tanto entre los cultores de la tradición como de los amantes de lo contemporáneo en música costeña peruana.

Su segundo álbum reúne músicos peruanos emblemáticos en íntimos ensambles de instrumentos tradicionales para canciones nuevas. RePercusión fue escogido por la revista Latin Beat en L.A. como uno de los 5 mejores álbumes producidos por latinos el 2005 en USA, donde realizó presentaciones y produjo eventos como “”Tributo a la Música Mestiza del Perú: José María Arguedas y José Durand Flores”” en un repleto Americas Society (NYC), así como “”400 Años, 400 Almas”” dedicado a los 400 años de edición de Los Comentarios Reales por el Inca Garcilaso, al que establece como figura ícono del inmigrante ante la comunidad latina.

Es también una Comunicadora social de la Universidad de Lima con estudios de Marketing para las Artes en NYU, Olga ha sido invitada a cantar en tributos a Chabuca Granda y Carlos Hayre a quienes conoció al igual que Vicente Vásquez, Paco Pinilla y Rafael Sánchez Cerro. Recientemente, ha sido invitada a cantar en el Congreso de la República, en el 1er Gran Encuentro Femenino de Música Peruana y a formar parte de “Tanta Veces Mercedes” tributo a Mercedes Sosa, donde incidió en la presencia peruana en el repertorio de la inolvidable cantora latinoamericana.

Olga estará acompañada del guitarrista Rey Soto y de Toño Vilchez en el zapateo. La cita es este jueves 14 de noviembre a la 1:00 p.m. en nuestra especialidad de Música (Malecón Grau 477, Chorrillos). El ingreso es libre.