Clase Maestra con Wendy Warner

27/08/2013

Wendy Warner es una de las más reconocidas cellistas a nivel mundial. El diario “The New York Times” la coloca como una de las mejores representantes de este instrumento en la actualidad. Ella ha tocado en distintos escenarios a nivel mundial, recibiendo las mejores críticas. Escenarios europeos, americanos, entre otros, han sido cautivados por su cello.

Warner se ha presentado como solista con “Fox Valley”, “Lake Forest”, “University of South Carolina”, “Millikin-Decatur”, y “The Boston Artists Ensemble”, “The Schwob Chamber Music faculty” entre otros.

También, ha colaborado con directores reconocidos como Mstislav Rostropovich, Vladimir Spivakov, Christoph Eschenbach, Andre Previn, Jesús López-Cobos, Carlos Miguel Prieto, Ignat Solzhenitsyn, Marin Alsop, Charles Dutoit, Eiji Oue, Neeme Järvi, and Michael Tilson Thomas. Su discografía incluye “Wendy Warner Plays Popper and Piatigorsky”, “Twentieth Century Duos for Violin and Cello with Rachel Barton Pine”, “Hindemiths Music for Cello & Piano for Bridge Records and Samuel Barber”, entre otros.

Wendy Warner inició sus estudios a la edad de 6 años con Nell Novak y años después estudió con Rostropovich en el Instituto Curti. Hizo su debut en la Orquesta Sifónica de Chicago a la edad de 14 años. Ella es miembro de “Beethoven Project Trio”, una parte del Proyecto Internacional Beethoven, junto con el violinista Sang Mee Lee y el pianista George Lepauw. Actualmente es profesora de cello en el “Schwob School of Music of Columbus State University” en Columbus.

La cita es el jueves 5 de setiembre a las 4 pm, entrada libre, previa inscripción

Especialidad de Música – Facultad Artes Escénicas PUCP
Teléfono: 626-7551