Alejandro Susti en concierto

23/04/2013

Alejandro Susti
Concierto)

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de presentar a uno de los más importantes cantautores de nuestro país: Alejandro Susti,  quien nos interpretará temas de su último CD “Hecho para el Fuego” este miércoles 24 de abril a la 1:30 pm en nuestra sede Chorrillos (Malecón Grau 477).

En 1982, Alejandro Susti empezó su carrera solista acompañado por destacados músicos de su generación como Manuel Miranda, Abelardo Oquendo y Arturo Pinto. Su propuesta musical fusionaba rock y nueva trova con la música peruana: costeña y andina. En 1983, se presentó con Frágil, Susana Baca, Miki González, Daniel Escobar, Andrés Soto y otros artistas en el Festival de Música Urbana, movimiento del cual formó parte. En 1988 regresa al rock y graba con Jorge Durand (Frágil) y Félix Varvarande (We all together) Tren al Edén. En el 2002 arma una nueva banda con Jorge Durand y César Bustamante (Frágil) y Guillermo Bussinger (Aliados). Con estos músicos en el 2003, grabará el CD Sueño en la ruta. En el 2005 registra Kaoscopio. En el álbum intervienen Durand, Bustamante, Bussinger y el guitarrista Daniel Willis (Dmente Común) con la producción de Lalo Williams. El disco sale a fines de ese año, incluyendo temas como “Angel¨, “Calle negra” y “Kaoscopio”, canciones que tratan sobre la violencia y el caos urbano y un sonido intenso y moderno. En el 2006 reedita Tren al Edén en versión remasterizada. Para fines de 2008 edita su cuarto trabajo solista titulado Islas con el que regresa al formato acústico en compañía de Daniel Willis con quien graba todos los instrumentos. A mediados del 2009 publica Cadáveres en su versión definitiva. A fines de 2010 edita su quinto álbum solista UNDERWOOD producto de un proyecto de dos años nuevamente en colaboración con Daniel Willis. En el 2012, gana el Copé de Plata en la XV Bienal de Poesía con el poemario “”El río imaginado”” y, además, se publica la antología de la poesía peruana contemporánea en la que participa como co-antologador por la Universidad de Lima. En el 2013 edita su sexto disco HECHO PARA EL FUEGO.

La entrada será libre, la cita es este miércoles 24 a la 1:30 pm. Los esperamos.

Escuela de Música
Facultad de Artes Escénicas