Johnaye Kendrick (clase maestra)

05/04/2013

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica presenta a la reconocida cantante de Jazz, Johnaye Kendrick, quien dará una clase maestra gratuita a nuestros estudiantes. La cita es el miércoles 17 de abril, a la 1:00 pm en nuestro local institucional (Malecón Grau 477, Chorrillos).

Nacida en San Diego, Johnaye Kendrick recibió una Licenciatura en Música de la Universidad de Western Michigan en 2005. Durante su tiempo en la Western Michigan, recibió el premio “Down Beat Music Award” como vocalista de jazz excepcional, y se presentó en un recital con el pianista Fred Hersch. En el verano de 2005 se desempeñó como solista en una pieza compuesta y dirigida por el legendario bajista Rufus Reid.

En el otoño de 2007, Johnaye fue aceptada en el prestigioso Instituto “Thelonious Monk” de Jazz, un programa de postgrado que se centra en el rendimiento del jazz y composición. Mientras asistía a clases, Johnaye trabajó con leyendas del jazz, entre ellos Terence Blanchard, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Danilo Pérez, Kurt Rosenwinkel, y Brian Blade. Obtuvo una Maestría en Estudios de Jazz de la Universidad de Loyola, y un Diploma de Artista en el Instituto Thelonious Monk.

Luego de graduarse, Johnaye fue contratada de inmediato por el trompetista Nicholas Payton, quien escribe “”Johnaye tiene el potencial de ser una cantante de primer orden, del tipo que hemos visto muy pocas veces desde la era dorada del jazz. ¡Ella lo tiene! “”

Además de sus numerosos viajes con el sexteto “Nicholas Payton”, Johnaye fue también vocalista con el Cuarteto de Ellis Marsalis y la orquesta de jazz de Nueva Orleans. La orquesta ganó un premio Grammy en el 2009 a mejor álbum ensamble de Jazz por su último lanzamiento.

Johnaye Kendrick actualmente vive en Seattle y se desempeña como profesor asistente de Voz Jazz en el “Cornish College of the Arts”.

No te pierdas este evento en el que Johnaye compartirá sus experiencias a todos nuestros alumnos, la entrada es gratuita.

Escuela de Música
Pontificia Universidad Católica del Perú