Danza para todos Verano 2013

27/11/2012

La especialidad de danza de la nueva Faculta de Artes Escénicas DANZA PUCP presenta sus nuevos cursos libres para este verano 2013. Invitamos a toda la familia a disfrutar de nuestros cursos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Para realizar la inscripción en línea entrar al siguiente vinculo:

Danza Contemporánea.-

Este curso pretende, mediante ejercicios de calentamiento, secuencias de movimiento e improvisaciones, introducir al participante en el lenguaje artístico del cuerpo.

• Sábados de 11 a 1pm, profesora: Silvia Agreda
  • Lunes y miércoles de 5:00 a 7:00pm, profesora: María Elena Riera
  • Lunes y miércoles de 11:00 a 1:00pm, profesora: Cori Cruz
  • Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00am, profesora Pachi Valle Riestra

Danza Clásica.-

Desarrolla la aplicación práctica de la teoría, donde se trabaja la correcta colocación vertical del cuerpo, la rotación de las piernas, posiciones de brazos y cabeza.

•  Martes y jueves de 9:00 a 10:30am, profesora: Rosario Beingoléa

Preparación Física.-

Se busca conocer y reconocer los diferentes grupos de músculos, prepararlos y acondicionarlos para el estudio y ejecución en danza.

•  Martes y jueves de 5:00 a 6:30pm, profesor Juan Noriega

Jazz.-

Es un estilo de danza contemporánea que se nutre de elementos clásicos, modernos y folclóricos. Requiere de una atención cognitiva, física y emocional por parte del  bailarín.

• Lunes y miércoles de 6:30 a 8:00pm, profesora: Florencia Otero (Argentina).

Hip Hop.-

Principios de la técnica, entrenamiento físico y pasos coreográficos. Vas a bailar a full.

• Martes y jueves de 3:30 a 5:00pm, profesor: Michael Grijalba

Voz para bailarines.-

El curso desarrollará puntos como la respiración, la relajación, posibilidades de movimiento, el uso de los diferentes resonadores, colocación y proyección vocal, el uso del volumen y proyección de la voz en diferentes espacios, así como el análisis y la interpretación del texto.

• Martes y jueves de 5:30 a 7:00pm, profesor: Marco Otoya

Danza Aéreas.-

Curso en el que a través del uso de elementos como telas, trapecio y aros, se trabajan nociones como confianza, riesgo y control corporal en el aire.

• Lunes y miércoles de 3:00 a 5:00pm, profesora Camila Vera

Duración del ciclo: 6 semanas

Inicio de Clases: lunes 28 de enero

Fin de  Clases: jueves 7 de Marzo