La Escuela de Música PUCP en Hungría

10/10/2012

El SUMMERFEST es el festival de folklore más importante de Europa central y se realiza cada año en las ciudades de Százhalombatta, Tököl y Ráckeve – Hungría. Está organizado y patrocinado por la Hungarian Heritage Foundation y cuenta como anfitrión al grupo de danza folklórica húngara más importante y exitosa de dicho país el Forras Folk Ensemble.

El festival se encuentra dentro del marco de festivales avalados por el CIOFF (Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore) en calidad  de organismo consultor de la UNESCO-ONU. Así mismo, el festival congrega anualmente entre 20 y 25 países participantes de diferentes continentes, logrando un intercambio cultural significativo entre músicos, danzantes y espectadores.

En la presente edición un grupo de 5 integrantes de la Asociación Cultural RAYMI Peruvian Folk Ensemble, entre ellos 3 alumnos, 1 exalumno y un profesor de la PUCP participaron, logrando ser considerados como la mejor agrupación musical del Festival.

Gracias Nataly Cubillas Rivera (Saxofón y Dirección Musical) alumna de la Escuela de Música e integrante de la Big Band PUCP, Israel Ramos (Percusión) alumno de la Escuela de Música e integrante de la Big Band PUCP, Jhonatan Saavedra (Percusión) alumno de la Escuela de Música e integrante de la Big Band PUCP, Alex Torres (Guitarra y Charango) egresado de Ciencias e Ingeniería y José Marcos Gamarra profesor de la Escuela de Música por representarnos tan dignamente y dejar tan alto el nombre de nuestro país.

La Asociación Cultural RAYMI se encuentra bajo la dirección general de los maestros Carlos Granthon Boy y José Marcos Gamarra, ambos profesores de la Escuela de Música PUCP.